Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES

Autores/as

  • Miguel Valero Garcia Universitat Politècnica de Catalunya
  • Juan José Navarro Guerrero Universitat Politècnica de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.1.47

Resumen

La adopción de los nuevos modelos docentes, centrados en el aprendizaje del alumno, tal y como se nos requiere en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, tiene implicaciones profundas en nuestra labor como profesores. Con frecuencia, estas implicaciones no son bien explicadas o comprendidas. En este artículo se proponen 10 metáforas que pueden resultar útiles para explicar y comprender mejor dichas implicaciones, con una nota de humor y con una mirada fresca y diferente al problema, que nos ayude a tomar un poco de distancia con nuestras circunstancias particulares y prejuicios.

Biografía del autor/a

Miguel Valero Garcia, Universitat Politècnica de Catalunya

Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universitat Politècnica de Catalunya Actualmente imparte clases en la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels

Juan José Navarro Guerrero, Universitat Politècnica de Catalunya

Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universitat Politècnica de Catalunya Actualmente imparte clases en la Facultat d'Informàtica de Barcelona

Publicado

2008-12-01