El uso de experimentos como método de aprendizaje activo en cursos de iniciación a la Economía

Autores/as

  • Yadira Gonzalez de Lara Mingo Universidad de Valencia y Universidad CEU-Cardenal Herrera.

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.8.945

Palabras clave:

aprendizaje activo, economía experimental, mercados perfectamente competitivos

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia docente del uso de experimentos como método de aprendizaje activo y facilita su implementación al ofrecer materiales de apoyo al libro de Bergstrom y Miller (2008). Partiendo del experimento sobre un mercado perfectamente competitivo, se han elaborado (i) una presentación en Power Point con las instrucciones, (ii) un programa en Excel que confiere al profesor pleno control sobre la actividad y permite realizar el experimento, presentar los resultados y explicar la teoría correspondiente en una única clase y (iii) una serie de ejercicios evaluables para que los alumnos afiancen en casa las competencias y habilidades aprendidas experimentando.

Biografía del autor/a

Yadira Gonzalez de Lara Mingo, Universidad de Valencia y Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de Valencia e investigadora dentro del proyecto de excelencia PROMETEO en la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

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Publicado

2012-04-24