El català a l'escola de Mallorca
DOI:
https://doi.org/10.7203/caplletra.21.7341Palabras clave:
educació, català, escola de MallorcaResumen
The author presents schools as an overestimated socialization environment, which nowadays has to compete with the media. There is special emphasis on the relatively limited influence of the educational system in the linguistic area, both concerning substitution and normalization processes. After describing the process by which Catalan was introduced in schools in the Balearic Islands, the author analyzes the efects of such introduction upon linguistic competence, the usage of Catalan and the linguistic ideology of Majorcan youths, It is proved that schools has caused an improvement in the degree of linguistic competence of a portion of Majorcan youths but, on the other hand, it does not seem there has a great change in the linguistic ideology or in usage beyond the school environment.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen245
-
PDF (Català)132
Número
Sección
Licencia
El autor o autora que dirija un trabajo a la redacción de Caplletra para ser publicado tiene que ser la persona titular legítima de los derechos de explotación. La legitimación para la publicación del trabajo tiene que incluir también las imágenes, las tablas, los gráficos y otros materiales que puedan complementar el texto, con independencia de si es su autor o autora.
Copyright. Al publicar el trabajo en la revista, el autor o autora cede a Caplletra. Revista Internacional de Filologia los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), tanto para la edición impresa en papel como para la versión electrónica.
Todos los trabajos publicados en Caplletra se encuentran bajo una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
RESPONSABILIDAD
Caplletra. Revista Internacional de Filologia no se identifica necesariamente con los puntos de vista sostenidos en los trabajos que publica.Caplletra. Revista Internacional de Filologia declina toda responsabilidad derivada de cualquier vulneración eventual de los derechos de propiedad intelectual que pudiera ser llevada a cabo por los autores o autoras.