Celestina in Venice: Piety, Pornography, Poligrafi

Autores/as

  • Hillaire Kallendorf

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.27.20021

Palabras clave:

Celestina ed. veneciana de 1556, historia del libro, pornografía, polígrafos

Resumen

Este ensayo es una contribución a la historia de la recepción de la Celestina entre escritores y lectores hispanohablantes, y posiblemente judíos, que vivían en Venecia durante los siglos dieciséis y diecisiete. Como tal utiliza la metodología del campo de estudio conocida como la Historia del libro para explorar las circunstancias de producción y consumo de este artefacto cultural. ¿Quién quería publicar una edición en español de la Celestina en Venecia en 1556? ¿Y quién la quería leer? Aun más, ¿quién hubiera querido suprimir o prohibir tal libro? Tras un estudio cuidadoso de los prefacios y dedicatorias, los grabados ilustrativos, el aparato lexicográfico y las anotaciones marginales hechas por dos lectores tempranos distintos, la autora encuentra unas respuestas a estas preguntas en la cultura literaria de los poligrafi y su preocupación binaria entre la piedad y la pornografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-01-2021

Cómo citar

Kallendorf, H. (2021). <i>Celestina</i> in Venice: Piety, Pornography, <i>Poligrafi</i>. Celestinesca, 27, 75–106. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.27.20021
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    364
  • PDF
    188

Número

Sección

Artículos y notas