Celestina y la «copia de sentencias entretejidas»
DOI:
https://doi.org/10.7203/Celestinesca.32.20107Palabras clave:
Refranes, Humanismo, Studia humanitatisResumen
Fernando de Rojas señala que uno de los aspectos que más le impactó del «aucto anónimo» era la «gran copia de sentencias entretejidas» que en él halló. No es extraño que Rojas aludiera a ella, pues era ésta una forma habitual de leer las obras literarias, práctica que se enseñaba en las clases de gramática. En este trabajo se estudiará ese proceso de entresacar sentencias que envolvió también a la Tragicomedia, según se puede advertir en las notas marginales que hizo un lector anónimo al volumen de la Tragicomedia hallado en el Cigarral de Toledo, los comentarios que realiza el anónimo glosador de la Celestina comentada y las reflexiones que hace en torno a estas «sentencias entretejidas» Gaspar von Barth (1624).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen286
-
PDF185
Número
Sección
Licencia
La revista Celestinesca apuesta por la difusión del conocimiento, por eso el acceso a sus contenidos es libre y se rige por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos. Por lo tanto, pueden difundirlos y depositarlos en los repositiorios, institucionales o no, que deseen, si bien se ruega que lo hagan proporcionando la referencia bibliográfica completa y el DOI correspondiente.
Celestinesca no cobra a sus autores ningún tipo de cargo económico por la gestión y publicación de los artículos enviados.