Melibea, Plácida y Serafina: tres muertes violentas en el primer teatro renacentista

Autores/as

  • Laura Mier Pérez

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.40.20194

Palabras clave:

Suicidio, teatro renacentista, celestinesca, enfermedad de amor

Resumen

El motivo del suicidio está muy presente en los personajes masculinos del teatro escrito en el primer tercio del siglo XVI. Sin embargo, su presencia en los personajes femeninos ha sido poco atendida. En este trabajo planteamos un estudio de tres suicidios por amor en tres obras muy cercanas cronológicamente: la Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas, la Égloga de Plácida y Vitoriano de Juan del Encina y la Comedia Serafina de Bartolomé de Torres Naharro desde la perspectiva de la enfermedad de amor y desde la configuración genérica de cada una de las piezas, de forma que podemos constatar la solidez del motivo también en los personajes femeninos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-01-2021

Cómo citar

Mier Pérez, L. (2021). Melibea, Plácida y Serafina: tres muertes violentas en el primer teatro renacentista. Celestinesca, 40, 117–134. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.40.20194
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    418
  • PDF
    284

Número

Sección

Artículos y notas