La adaptación de La Celestina de Luis Escobar y Huberto Pérez de la Ossa. Un análisis formal

Autores/as

  • María Bastianes University of Leeds

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.43.20237

Palabras clave:

La Celestina, teatro, adaptación

Resumen

El presente trabajo se propone estudiar la adaptación escénica de La Celestina que en el año 1957 realizaron Luis Escobar y Huberto Pérez de la Ossa para el montaje con el que el Teatro Eslava reabrió sus puertas. A partir de un modelo inspirado en el esquema de análisis de textos dramáticos de José Luis García Barrientos, las consideraciones de María Rosa Lida de Malkiel acerca de los recursos teatrales en la obra de Rojas y un método de cómputo de intervenciones similar al empleado por José Romera Castillo para estudiar la versión de Gonzalo Torrente Ballester, se ofrece un estudio detallado de lo que podríamos denominar rasgos formales de la dramaturgia, para diferenciarlos de aquellos motivados por el control de la censura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-01-2021

Cómo citar

Bastianes, M. (2021). La adaptación de <i>La Celestina</i> de Luis Escobar y Huberto Pérez de la Ossa. Un análisis formal. Celestinesca, 43, 9–32. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.43.20237
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    630
  • PDF
    240

Número

Sección

Artículos y notas

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.