El amor cristiano en la Tragicomedia de Fernando de Rojas y en la Segunda Celestina de Feliciano de Silva

Autores/as

  • Petre Ene University of Toronto

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.43.20240

Palabras clave:

Celestina, amor, Rojas, Feliciano de Silva, matrimonio

Resumen

El presente trabajo se propone explorar la percepción del amor en el contexto cristiano, con el intento de reconocer la implementación y los cambios de costumbres que se evidencian en dos producciones literarias que tienen como protagonista a Celestina: la Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas y la Segunda Celestina de Feliciano de Silva. La hipótesis central de este ensayo considera que entre la escritura de Rojas y la de Silva, tanto el mal de amor como la conquista de la amada sufren gradualmente un proceso de evolución. Nos referimos a una acentuación de los valores y los fundamentos cristianos reconocidos en la época como primordiales; de tal manera que ocurre una conversión de la trama central, acercando la segunda obra hacia la noción cristiana de amor, como parte del ideal matrimonial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-01-2021

Cómo citar

Ene, P. (2021). El amor cristiano en la <i>Tragicomedia</i> de Fernando de Rojas y en la <i>Segunda Celestina</i> de Feliciano de Silva. Celestinesca, 43, 93–110. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.43.20240
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    497
  • PDF
    302

Número

Sección

Artículos y notas

Artículos similares

<< < 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.