La presencia de las cooperativas de Catalunya en Internet
DOI:
https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.99.16902Resumen
Internet se ha convertido en la electricidad del siglo XXI. La presencia en la red es un imperativo para cualquier empresa que quiera ser encontrada. Además, factores como la consolidación del uso de dispositivos móviles como ventanas para acceder a la red y los hábitos de las generaciones que se incorporan al mercado, refuerzan la necesidad de considerar la presencia en la red para cualquier empresa, incluidas las cooperativas. El presente trabajo analiza la presencia web de 3860 cooperativas de Catalunya a través la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados apuntan que dos de cada tres cooperativas no disponen de una página web propia, siendo la falta de recursos, de formación y el poco soporte institucional las principales causas de estos datos. El presente trabajo pretende ser una herramienta para conocer el estado actual de las cooperativas en internet y una aproximación para enfocar las estrategias de futuro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen710
-
PDF438
Número
Sección
Licencia
El Copyright será de CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados (firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.). Los autores también mantienen el copyright sobre su obra y pueden depositar su artículo en el formato electrónico oficial de la revista en su página web personal y en los repositorios institutionales de su grupo de investigación. No obstante, se autoriza la reproducción y distribución de todos los artículos publicados, siempre que no se modifique el contenido y se indique su origen (CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, número y dirección electrónica del documento o DOI). El envío de un artículo a CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa supone la aceptación de estas condiciones.