Enfoque y alcance
La revista Con-Ciencia Social, ligada a la Federación Icaria (Fedicaria), asume un amplio espectro temático de contenidos relacionados con la crítica social e histórica del pensamiento, la cultura y la educación.
Fedicaria es el resultado de una larga coincidencia y un productivo debate en el campo de la innovación educativa, sustancialmente mantenido en el tiempo con encuentros periódicos de los que han venido dando cuenta respectivas publicaciones de distintas editoriales desde 1991. En efecto, desde ese año grupos de profesores de Universidad, de Enseñanzas Medias y de Enseñanza Primaria procedentes de diferentes lugares del Estado han mantenido intensa relación con el resultado de una amplia producción intelectual que va desde la elaboración de materiales didácticos y el desarrollo colaborativo de investigaciones en el terreno de la didáctica de las Ciencias Sociales a trabajos de historia social de la escuela y el curriculum, sobre formación del profesorado, y, en general, relativos al pensamiento crítico en el ámbito de la educación y la cultura.
La revista se dirige, especialmente, al profesorado de diferentes niveles educativos, investigadores, estudiantes universitarios, trabajadores y trabajadoras de ámbitos culturales que puedan ser interpelados por las perspectivas y contenidos de la revista y a la comunidad social en general interesada por las temáticas aquí abordadas.