Soundcool, from Art to Medicine

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21895

Palabras clave:

música, educación musical, creación artística, innovación musical, tecnología educativa,

Resumen

Se trata de una entrevista realizada en 2021 a Jorge Sastre y Roger Dannenberg sobre el proyecto musical innovador Soundcool.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stefano Scarani, Universitat de València

Investigadora del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) y profesora en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

Citas

[ref CMJ] S. Scarani, A. Muñoz, J. Serquera, J. Sastre and R.B. Dannenberg, Software for Interactive and Collaborative Creation in the Classroom and Beyond: An Overview of the Soundcool Software, Computer Music Journal, Massachussets Institute of Technology (MIT) Press, Vol. 43, Issue 4, 12-24, Winter 2019.

[ref CMMAS] J. Sastre, R.B. Dannenberg, Soundcool: collaborative sound and visual creation, Sonic Ideas (CMMAS), Vol. 12, No. 22, 75-86

[ref KEAMS] J. Sastre, N. Lloret, S. Scarani, R.B. Dannenberg, J. Jara, Collaborative Creation with Soundcool for Socially Distanced Education, Proceedings of Korean Electro-Acoustic Music Society's Annual Conference (KEAMSAC2020) (pp. 47-51). Seoul, Korea, 2020.

McLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación. Barcelona: Paidós Ibérica. Tit. original: Understanding media (1964). Cambridge: The MIT Press.

Negroponte, N. (1995). Essere digitali. Milano: Sperling & Kupfer.

[ref Musikene], oficial website: [https://musikene.eus/]

[ref Soundcool], official website: [https://soundcool.org]

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Scarani, S. (2021). Soundcool, from Art to Medicine. Creativity and Educational Innovation Review, (5), 8–17. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21895
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    331
  • PDF
    137

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.