El aula de música como ambiente de aprendizaje innovador

Una propuesta metodológica de evaluación del espacio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29836

Resumen

Resumen El presente artículo indaga el rol que juegan el espacio y el ambiente en las aulas de música de las instituciones educativas haciendo foco en las características que debería presentar un ambiente de aprendizaje innovador. Presentando una grilla de observación y su aplicación en un caso, el resultado del análisis puede convertirse en una herramienta útil que ayude a evaluar si el estado en que se encuentra el aula de música configura o no, en mayor o menor medida, un ambiente de aprendizaje innovador. Se propone invitar a la reflexión a docentes, autoridades pedagógicas y posiciones gerenciales de los establecimientos educativos acerca de qué desafíos proponerse como escuela innovadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruno Malinverni, Universidad Nacional de las Artes

Profesor en la Universidad Nacional de las Artes

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Malinverni, B. (2024). El aula de música como ambiente de aprendizaje innovador: Una propuesta metodológica de evaluación del espacio. Creativity and Educational Innovation Review, (8), 259–274. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29836
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    4
  • PDF
    19

Métrica