El aula de música como ambiente de aprendizaje innovador

Una propuesta metodológica de evaluación del espacio

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29836

Résumé

Resumen El presente artículo indaga el rol que juegan el espacio y el ambiente en las aulas de música de las instituciones educativas haciendo foco en las características que debería presentar un ambiente de aprendizaje innovador. Presentando una grilla de observación y su aplicación en un caso, el resultado del análisis puede convertirse en una herramienta útil que ayude a evaluar si el estado en que se encuentra el aula de música configura o no, en mayor o menor medida, un ambiente de aprendizaje innovador. Se propone invitar a la reflexión a docentes, autoridades pedagógicas y posiciones gerenciales de los establecimientos educativos acerca de qué desafíos proponerse como escuela innovadora.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Bruno Malinverni, Universidad Nacional de las Artes

Profesor en la Universidad Nacional de las Artes

Téléchargements

Publiée

2024-12-27

Comment citer

Malinverni, B. (2024). El aula de música como ambiente de aprendizaje innovador: Una propuesta metodológica de evaluación del espacio. Creativity and Educational Innovation Review, (8), 259–274. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29836
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    4
  • PDF (Español)
    19

Metrics