Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria
DOI :
https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065Mots-clés :
Libertad, Felicidad, Diálogo, Educación Artística, Propuesta MetodológicaRésumé
Este artículo pone de manifiesto las relaciones existentes entre la Educación Artística y los valores
de la Libertad, la Felicidad y el Diálogo. Primeramente se teoriza y reflexiona acerca de la sociedad y
la educación en la actualidad. Luego se desarrollan dichos valores, así como el arte en el contexto
teórico antes expuesto. En un segundo momento se dan tres ejemplos de prácticas en el aula de
Educación Plástica Visual y Audiovisual en un Instituto Público de Enseñanzas Secundarias. Como
conclusión se lanza una serie de propuestas metodológicas cuyo objetivo es el aprovechamiento
de las sinergias existentes entre dichos valores y la educación artística.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Comment citer
-
Résumé722
-
PDF (Español)928
Numéro
Rubrique
Licence
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.