La identidad valenciana y la disidencia queer a través de la pedagogía de la performance: banderas, transgresión y todo eso
DOI:
https://doi.org/10.7203/efimere.1.26521Resumen
Este artículo reflexiona sobre la identidad valenciana, la disidencia queer y la pedagogía de la performance en torno a una acción artística realizada por el autor de este artículo durante el I Congreso Estéticas de la Cultura Valenciana realizado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Las identidades, tanto queer como valenciana, son conceptos marginales, llenos de complejos y de discriminaciones políticas y sociales sufridas a lo largo de la historia, que en ocasiones también parecen etéreas, vaporosas y sutiles a consecuencia de su ubicación conceptual entre las identidades binarias fuertes y contrapuestas como la catalana y la española, o la heterosexual y la homosexual. Por este motivo, esta reflexión también gira en torno a la performance entendida como arte de acción que también se ha reinventado a sí mismo y que ha sufrido las discriminaciones por ser un arte al margen de concepciones tradicionales que nos explican lo que sí que es arte y lo que no.
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