El método IBI en la enseñanza de ELE. Aplicación de la gamificación en el Camino de Santiago

Autores/as

  • Santiago Sevilla Vallejo Universidad de Alcalá
  • Álvaro García Moreno Universidad Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.15.16027

Resumen

Los cambios recientes producidos en el ámbito de la educación y, particularmente, en la adquisición de segundas lenguas, como son la utilización de metodologías activas y el viraje en el foco de atención de la gramática hacia el vocabulario, son el punto de partida de esta propuesta de innovación didáctica para una clase de ELE. En concreto, este trabajo parte de un método pedagógico donde el aprendizaje de vocabulario se sitúa en el centro del mismo, el método IBI, y de cómo una herramienta didáctica, la gamificación, puede aumentar su efectividad tanto en resultados de aprendizaje como en términos actitudinales. Para ello, este trabajo realiza una propuesta de innovación didáctica que consiste en seis lecciones enmarcadas en el recorrido del Camino de Santiago inglés

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2019-12-04
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