La escritura creativa en la era digital: el foro de rol como herramienta de aprendizaje en E/LE

Autores/as

  • María Molés Moreno Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.15.16161

Resumen

El presente artículo investiga el potencial de los foros de rol como recurso de aprendizaje y desarrollo de la destreza escrita en E/LE, en especial la expresión escrita, con el objetivo de reemplazar las actividades más tradicionales de composición creativa por herramientas más innovadoras y, por tanto, aproximar las TIC a la realidad de la enseñanza de E/LE. Con este fin, se ha realizado una investigación acerca del objeto de estudio, los foros de rol, y se han estudiado sus características —funcionalidad, mecánicas, comportamientos, motivación, etc.— por medio de un trabajo de campo. A continuación, a partir de las conclusiones de la investigación previa, se han expuesto las ventajas y los posibles inconvenientes de esta herramienta dentro del aula de E/LE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-04
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    806
  • PDF
    772

Métrica