El microcuento en la clase de E/LE

Autores/as

  • Héctor Monteagudo Ballesteros Academia ARES FORMACIÓN S.L.

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6490

Resumen

El microcuento es una valiosa herramienta para que los estudiantes de nivel INTERMEDIO1 adquieran ya las estrategias de comprensión y producción de textos necesarias en niveles superiores. Su carácter escrito y finalidad estilística no resultan inconvenientes si desarrollamos  adecuadamente las virtudes de brevedad, linealidad, precisión y capacidad de síntesis en el aula; de hecho, se convertirán en nuestras aliadas, porque nos liberarán de la tiranía del contexto verosímil e  inmediato para explorar los entresijos del cotexto, los mecanismos de la coherencia interna y de aquellos elementos elididos a los que remiten los deícticos. También le proporcionará al estudiante una nueva forma de codificar no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir, de forma parecida a cómo lo haría en su lengua materna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    441
  • PDF
    199

Métrica