El microcuento en la clase de E/LE

Authors

  • Héctor Monteagudo Ballesteros Academia ARES FORMACIÓN S.L.

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6490

Abstract

El microcuento es una valiosa herramienta para que los estudiantes de nivel INTERMEDIO1 adquieran ya las estrategias de comprensión y producción de textos necesarias en niveles superiores. Su carácter escrito y finalidad estilística no resultan inconvenientes si desarrollamos  adecuadamente las virtudes de brevedad, linealidad, precisión y capacidad de síntesis en el aula; de hecho, se convertirán en nuestras aliadas, porque nos liberarán de la tiranía del contexto verosímil e  inmediato para explorar los entresijos del cotexto, los mecanismos de la coherencia interna y de aquellos elementos elididos a los que remiten los deícticos. También le proporcionará al estudiante una nueva forma de codificar no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir, de forma parecida a cómo lo haría en su lengua materna.

Downloads

Download data is not yet available.

References

-

Published

2012-08-27
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    440
  • PDF (Español)
    197

Metrics