Aprender los pasados jugando. Realización de un telediario con entrevistas
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6526Resumen
Presentamos una divertida propuesta articulada en torno a una tarea final en grupo: la grabación en vídeo de un informativo de noticias. Dos alumnos adoptarán los papeles de presentadores y darán paso, como si se tratase de televisión en directo, a los reporteros que entrevistarán a los protagonistas de las noticias, personajes encarnados por sus compañeros de clase.Descargas
Citas
Mantovani, A. y Morales, R.I. (2003). Juegos para un taller de teatro.
Morón de la Frontera: PROEXDRA
Motos, T. y Tejedo, F. (1999). Prácticas de dramatización. Madrid: La Avispa
Rodari, G. (2002). Gramática de la fantasía. (Trad. de Merlino, M.). Barcelona: Ediciones del Bronce.
Wessels, C. (1987). Drama. Oxford: Oxford University Press.
Descargas
Publicado
-
Resumen461
-
PDF1441
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.