El texto literario en la clase de E/LE, una propuesta didáctica a partir de un fragmento de Qué te voy a contar, de Martín Casariego
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6528Resumen
En esta unidad didáctica que presentamos, hemos tenido en consideración la teoría comunicativa (Dell Hymes) que postula que, para poder actuar de una manera eficiente en una comunidad, no basta con construir enunciados gramaticalmente correctos, sino que estos deben adaptarse al contexto situacional en el que se insertan.Descargas
Citas
Instituto Cervantes (2006). Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.
Sanz Pastor, M. (2006). “Didáctica de la literatura: el contexto en el texto y el texto en el contexto”. Carabela 59, pp. 5-23
Descargas
Publicado
-
Resumen343
-
PDF233
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.