El uso de distintas metodologías en la enseñanza del español para inmigrantes adultos no hispanos

Autores/as

  • Carmen García Flores EOI Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6539

Resumen

En los últimos años se ha producido la llegada de personas procedentes dedistintas zonas del mundo, África, Asia, Europa, América a España. Su primera intenciónes encontrar trabajo. Algunos vienen con un contrato laboral desde su país de origen, y lostrámites de la contratación los han efectuado usando su L1. Pero la mayoría de ellos,tienen un uso de la lengua española muy limitado, ya que se han visto forzados a, en unbrevísimo período de tiempo, adquirir unos recursos muy rudimentarios de la lenguaespañola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AguirreBeltrán,Blanca. (1998)“Enfoques,metodologíayorientacionesdidácticasenlaenseñanzadelespañolconfinesespecíficos”.Carabela,nº 44.

GómezMolina,JoséRamón.“Lacompetencialéxicaenelcurrículodeespañolparafinesespecíficos(EpFC)”.IICongresoInternacionaldeEspañolparafinesespecíficos.UniversidaddeValencia.

SanzÁlava.“Lasprestacionesoralesenelespañolprofesional”.ICongresoInternacionaldeEspañolparafinesespecíficos.UniversidadPolitécnicadeValencia

Descargas

Publicado

2012-08-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    312
  • PDF
    973

Métrica