Pragmática y E/LE: los intercambios del ritual cumplido/respuesta a través de fragmentos audiovisuales

Autores/as

  • María de los Llanos García Medina Universidad del Algarve

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6592

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo elaborar una aplicación al aula de E/LEdel acto comunicativo de los intercambios del ritual cumplido/respuesta. La explicaciónse ilustrará con ejemplos y los ejercicios propuestos tendrán como punto de partidaalgunas escenas específicas de películas y series de televisión. La actividad estáorientada a alumnos de nivel avanzado, B2 o C1, y ha sido realizada, concretamente,con alumnos universitarios portugueses de nivel C1.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Escandell Vidal, M.V. (2004). “Aportaciones de la pragmática”, en Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (ed.). (2006). Vademécum para la formación de profesores de español. Enseñar español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Disponible en: http://www.uned.es/dpto-leng-esp-y-ling-gral/escandell/papers/AportPrag

Escandell Vidal, M. V. (1996/2006). Introducción a la pragmática. Barcelona: Ariel.

Escandell Vidal, M. V. (1996). “Los fenómenos de interferencia pragmática”, en Didáctica del español como lengua extranjera. EXPOLINGUA 3. Madrid, pp. 95-109.

Miquel,L. (1997). “Lengua y cultura desde una perspectiva pragmática: algunos ejemplos aplicados al español”. Frecuencia-L, nº 5, pp. 3-14.

Pons Bordería, S. (2005). La enseñanza de la pragmática en la clase de E/LE. Madrid: Arco/Libros.Reyes, G. (1995).El abecé de la pragmática. Madrid: Arco/Libros

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    543
  • PDF
    470

Métrica