La mar de gentes. Club citas rápida

Autores/as

  • Ángel Pozanco Hidalgo Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.7125

Resumen

El objetivo de la propuesta es crear un marco adecuado para interacciones orales a través de una secuencia didáctica que sigue la metodología del enfoque por tareas (Gómez del Estal y Zanón 1996: 89-100). La tarea final comunicativa será participar en una serie de citas rápidas. Los exponentes lingüísticos a trabajar son el uso del modo indicativo o subjuntivo con verbos modales para expresar estados de ánimos, emociones o puntos de vista. Usaremos para la presentación de lenguaje la distinción entre indicativo y subjuntivo según el contraste entre declaraciones y no declaraciones. Como novedad metodológica experimentaremos con el uso de la respuesta física total (TPR en sus iniciales en inglés) como técnica de memorización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/indice.htm.

Gómez del Estal y Zanón (1994). La enseñanza de la gramática mediante tareas. ASELE: Actas V. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/05/05_0087.pdf

Instituto Cervantes. Diccionario de términos clave de E/LE. Disponible en http://cvc.cervantes.es/

Munich: Actas del Programa de Formación para el profesorado de Español como Lengua Extranjera (2005-2006). Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/munich_2005-2006/04_ruiz.pdf.

Descargas

Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    483
  • PDF
    305

Métrica