La publicidad como recurso en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.9176Resumen
No cabe duda de que la brevedad de la publicidad facilita, bajo mi punto de vista, su adaptación a la clase de español. Se trata de una herramienta idónea y útil en el proceso de aprendizaje, ya que la utilización del vídeo publicitario consigue implicar a los alumnos, dinamizar la clase y llevar a esta materiales cotidianos en la vida diaria. Las actividades de comprensión audiovisual ayudan a romper la monotonía, despertar emociones, generar la curiosidad para captar la atención y abrir las puertas del conocimiento. En definitiva, el anuncio es una buena oportunidad para aplicar la máxima clásica de “enseñar deleitando”.
Palabras clave: Comprensión audiovisual, ELE, publicidad, recurso didáctico
Advertising as a resource in the SFL classroom
Abstract: It is doubtless that the briefness in advertising eases, in my view, its adaptability for using it during the Spanish as a FL/ SL lessons. It is an ideal and useful tool for the learning process, as the usage of ads videos gets to engage students and makes the class more dynamic by showing aspects of the daily life. Audiovisual Comprehension tasks help break monotony, awake feelings and curiosity. In short, advertisement is an excellent resource to amaze while teaching.
Keywords: Audiovisual Comprehension, Spanish FL/SL, Advertising, Didactic resource
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