Gimkana por la ciudad
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6480Abstract
A menudo los profesores de idiomas nos devanamos los sesos para realizar en nuestras clases actividades que reproduzcan la realidad comunicativa de la manera más fiel posible. Dicho de otro modo, intentamos construir situaciones más o menosauténticas dentro del contexto artificial que es la clase.
Sin embargo, los que tenemos la suerte de enseñar español en un país hispanohablante olvidamos muchas veces todas las posibilidades que nos ofrece el mundo, más allá de las puertas de la escuela, como escenario ideal para que nuestros alumnos practiquen estructuras, vocabulario y todas las destrezas integradas.
Aunque es de esperar que los alumnos de niveles medios y altos se relacionen con nativos, los principiantes lo tienen un poco más difícil, tanto por la dificultad para expresarse y entender, como por la lógica inseguridad que provoca la situación.
Por todo ello presentamos la siguiente actividad, que hemos puesto en práctica varias veces con bastante éxito.
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2012-08-27
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