El uso de instrumentos alternativos en la evaluación de ELE

Authors

  • Óscar Soler Canela Regent’s College (Londres)

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6552

Abstract

En los últimos años ha habido un creciente interés por lo que se ha venido en llamar evaluación alternativa o evaluación auténtica. Este interés ha venido acompañado por un uso creciente de la llamada evaluación formativa en contraposición a la evaluación sumativa. En el ámbito de E/LE, esto se ha podido observar en la creciente popularidad en el uso de portafolios como herramientas de evaluación, a raíz de la creación del Portfolio Europeo de las Lenguas, propuesto por el consejo de Europa.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bachman, L.(1990) Fundamental considerations in language testing. Oxford: Oxford University Press.

Back, P. y D. Wiliam (1998): “Inside the black box: raising standards through classroom assessment”. En Phi Delta Kappan, 80, 2, pp. 139-148.

Brown, J.D., y T. Hudson (2002) Criterion-referenced Language Testing. Cambridge: CambridgeUniversity Press.

Popham, W.J. (2007) Classroom assessment. Nueva York: Allyn & Bacon.

Published

2012-08-28
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    571
  • PDF (Español)
    651

Metrics