Voz pasiva perifrástica. Una propuesta didáctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6645Abstract
Esta propuesta didáctica se centra en un aspecto gramatical concreto: la vozpasiva perifrástica. La realización de la misma se ha llevado a cabo teniendo en cuentalas consideraciones del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular delInstituto Cervantes. Para ello, se han diseñado un conjunto de actividades enmarcadasen el enfoque por tareas. Los alumnos comienzan aprendiendo cómo se forma la vozpasiva de manera deductiva en el contexto de los artículos periodísticos, ya queconstituye uno de los ámbitos de la lengua escrita donde aparece este aspectogramatical. Las actividades se presentan de forma gradual, ofreciendo al alumno uncontexto real. Consideramos que, de entre los distintos contextos donde los alumnospueden encontrar la voz pasiva perifrástica, los artículos periodísticos son los máscercanos a la vida del estudiante, de ahí nuestra elección.Downloads
Download data is not yet available.
References
-
Downloads
Published
2013-07-03
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract530
-
PDF (Español)1646
Issue
Section
Artículos
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.