Hazte extranjero. Una propuesta didáctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6658Abstract
Se trata de una unidad didáctica realizada a partir de un material audiovisual: el anuncio de la marca Campofrío® titulado Hazte extranjero. Va dirigida a estudiantes jóvenes de un nivel B2 y está planteada para dos sesiones de 50 minutos. Se pone en práctica la integración de diferentes destrezas, destacando el papel de la interacción oral y la comprensión audiovisual (escucha global y selectiva), desarrollando la competencia intercultural y comunicativa. En cuanto a los contenidos, se practica el vocabulario coloquial, las unidades fraseológicas, y referentes culturales que aparecen en el vídeo.Los objetivos son entre otros: promover la creatividad, la capacidad de reflexión del alumno sobre los rasgos culturales de los españoles y de otras nacionalidades a la vez que aprenden nuevo léxico a partir del contexto.Downloads
References
Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/indice.htm
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