Hazte extranjero. Una propuesta didáctica

Authors

  • María Gascón Buj Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6658

Abstract

Se trata de una unidad didáctica realizada a partir de un material audiovisual: el anuncio de la marca Campofrío® titulado Hazte extranjero. Va dirigida a estudiantes jóvenes de un nivel B2 y está planteada para dos sesiones de 50 minutos. Se pone en práctica la integración de diferentes destrezas, destacando el papel de la interacción oral y la comprensión audiovisual (escucha global y selectiva), desarrollando la competencia intercultural y comunicativa. En cuanto a los contenidos, se practica el vocabulario coloquial, las unidades fraseológicas, y referentes culturales que aparecen en el vídeo.Los objetivos son entre otros: promover la creatividad, la capacidad de reflexión del alumno sobre los rasgos culturales de los españoles y de otras nacionalidades a la vez que aprenden nuevo léxico a partir del contexto.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/indice.htm

Published

2014-09-07
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    497
  • PDF (Español)
    344

Metrics