Una propuesta holística para hablar en pasado. Las leyendas urbanas
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6651Resumen
El objetivo de esta secuencia de cinco actividades es el de provocar en nuestros aprendientes el interés por contar historias en pasado. Para ello, el tema seleccionado es el de las leyendas urbanas. En esta secuencia se trabaja el contraste entre pretérito imperfecto e indefinido, los marcadores discursivos, los marcadores temporalesy el léxico relacionado con las leyendas urbanas. Las actividades están diseñadas teniendo en cuenta que los aprendientes tienen distintas inteligencias y estilos deaprendizaje, y a lo largo de la secuencia se intenta que aparezcan actividades orientadas para cada uno de ellos.Descargas
Citas
Armstrong, T. (1999). Las inteligencias múltiples en el aula. Buenos Aires: Ediciones manantial. Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas.Madrid: Cambridge.
Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/abref/marco.
Gardner, H. (2012). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica.Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2013) La inteligencia reformulada: La inteligencias múltiples en el siglo XXI.Barcelona: Paidós.
Instituto Cervantes (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes- Biblioteca nueva. Disponible en http://cvc.cervantes.es/Ensenanza/Biblioteca_Ele/plan_curricular/default.htm.
Llovet Barquero, B. (1994). «La sugestopedia en las clases de español». MarcoEle Disponible en http://marcoele.com/descargas/expolingua1994_llovet.pdf.
Lozanov, G. (1978). Suggestology and the Outlines of Suggestopedy. New York: Gordon and Breach.
Lozanov, G. y Gateva, E. (1988). The Foreign Language Teacher’s Suggestopedic Manual.New York: Gordon and Breach.
Descargas
Publicado
-
Resumen670
-
PDF1054
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.