Las empresas sociales en la Comunitat Valenciana: tipología, perfiles e impacto

Autores/as

  • Marina García San José

Resumen

La obra cuyo estudio abordamos en esta recensión, coordinada por los profesores Monzón Campos Cuñat Giménez y Herrero Montagud, es una relevante y oportuna publicación en torno al impacto de la crisis financiera del año 2008 en las empresas de economía social y su creciente importancia, y en particular, en la Comunidad Valenciana. Este libro, patrocinado por la Generalitat Valenciana y Florida Universitària, en colaboración de CIRIEC-España y Fundació Florida, recoge algunas de las iniciativas y prácticas que la economía social puede aplicar con el objetivo de aportar soluciones a los desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta Europa como consecuencia de la crisis financiera de comienzos de siglo que nos afecta a todos. Esta obra cuenta con la participación de relevantes investigadores e investigadoras en el campo empresarial y jurídico. El trabajo tiene como objeto exponer de forma clara, descriptiva a la vez que reflexiva, la nueva realidad y los problemas complejos originados como consecuencia de la crisis mundial, a la vez que, fruto del estudio y la investigación, se aportan propuestas de búsqueda de formas eficientes para afrontar esos problemas a través de las empresas sociales con potencial innovador y capacidad para responder a las necesidades sociales y humanas no cubiertas por el Estado. Partiendo de estas consideraciones, la presente obra se estructura en seis capítulos, precedidos de una introducción en la que se abordan los nuevos desafíos de la sociedad y se refleja la necesidad de buscar nuevas formas de acción empresarial para dar una respuesta dinámica e innovadora a estos desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-04

Cómo citar

García San José, M. (2022). Las empresas sociales en la Comunitat Valenciana: tipología, perfiles e impacto. CIRIEC-España, Revista jurídica De economía Social Y Cooperativa, (39), 409–411. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/juridicaciriec/article/view/22355
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    191
  • PDF
    73

Métrica