Tan puerca y tan serena. Pedagogías cuir, performance posporno y nombre (im)propio

Autores/as

  • val flores

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.19.20823

Palabras clave:

Posporno, literatura, América Latina, feminismo

Resumen

Tan puerca y tan serena opera como una performance textual que procura interferir la semiótica visual de los imaginarios académicos, los códigos legitmiados del posporno, las higiénicas narrativas de las prácticas de enseñanza. Una blasfemia poética que estropea la imagen pulcra, pura y dura de la maestra, la performer, la académica, la teórica, la lesbiana. Una figuración del exceso, de lo obsceno, de lo improductivo, de lo inútil, del acontencer sin apuro y de la avidez del deseo. El péndulo figurativo de un modo de hacer teoría. Una escritura como resto d eun modo artesanal de (des)hacer prácticas, teorías, cuerpos, geopolíticas, pedagogías, que más que definir categorías, se arriesga a componer una experiencia corporal como una política ficcional y un montaje poético de disonancias sexuales y preguntas pedagógicas desde el sur. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alexander, Jacqui. (2005). Pedagogies of Crossing. Meditations on Feminism, Sexual Politics, Memory, and the Sacred. Durham, NC: Duke University Press.

flores, val  (2010). Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje. Buenos Aires: Ají de Pollo.

flores, val (2016). “impropio”. Parate en mi esquina. Aportes para el reconocimiento del trabajo sexual. Aravena, Eugenia; Vaggione, Juan Marco; Pereyra, Liliana y Sánchez, Laura Judith (comp.). Ed. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

flores, val (2017). “Educación sexual y dispositivo pornográfico: un currículum postpornográfico o la blasfemia sexo-educativa”. interruqciones. ensayos de poética activista. Asentamiento Fernseh.

flores, val (2019). La pregunta como sabotaje epistémico. En Una lengua cosida de relámpagos. Buenos Aires: Hekht. 

flores, val (2020). “Queer/Cuir Pedagogies: Fictions of the Absurd, Writings of the Stagger”. Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons. Pérez, Moira y Trujillo, Gracia (coords.). Serie Queer Studies and Education. USA: Editorial Palgrave Macmillan.

flores, val (2021). Romper el corazón del mundo. Modos fugitivos de hacer teoría. Madrid: Continta me tienes.

Harney, Stefano y Moten, Fred (2017). “La universidad y los abajocomunes. Siete tesis”. Los abajocomunes. Planear fugitivo y estudio negro. Harney, Stefano y Moten, Fred. Rivera Garza, Cristina; Anaya, Juan Pablo y Malo, Marta (trads.). Madrid: Edición Campechana Mental y El Cráter Invertido: 39-70.

Kopelson, Karen. “Dis/integrating the Gay/Queer Binary: ‘Reconstructed Identity Politics’ for a Performative Pedagogy”. College English, Illinois 65/1 (2002): 17-34.

Rich, Adrienne (2001). “Apuntes para una política de la posición”. En Rich, Adrienne . Sangre, pan y poesía. Barcelona: Icaria.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

flores, val. (2022). Tan puerca y tan serena. Pedagogías cuir, performance posporno y nombre (im)propio. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (19), 17–24. https://doi.org/10.7203/KAM.19.20823
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1279
  • Ensayo PDF
    691

Número

Sección

Dossier.Desposesión, postpornografía feminista de América Latina y España

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.