Exilios cruzados: representaciones, identidades y memorias en los exilios europeos y latinoamericanos del siglo XX y XXI / Crossed Exiles: memory, representations and identities in the European and Latinoamerican Exiles of XXth and XXIth centuries
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.8.9436Resumen
Presentación del monográfico "Exilios cruzados: representaciones, identidades y memorias en los exilios europeos y latinoamericanos del siglo XX y XXI"Descargas
Citas
Bouhaben, Miguel Alfonso; Piñeiro Aguiar, Eleder. "Representaciones interculturales del exilio. Los usos de la videoperformance del artista-Prometeo Fernando Baena" Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 129-149.
Badan Ribeiro, Maria Claudia. "Exílio político brasileiro e circulação revolucionária internacional: um olhar para a Rede Solidariedade". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 183-203.
Davidovich, Karin. "Voces femeninas. Género, memoria y exilio en las narrativas testimoniales de mujeres argentinas". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 11-22.
Margulis, Paola Judith. "El exilio en primera persona. Un análisis del film Journal Inachevé de Marilú Mallet". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 151-163.
Martínez Martínez, Alba. "El otro exilio: memorias y vida cotidiana de las mujeres en el destierro republicano en Francia". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 61-91.
Mellado, Silvia Renee. "La diáspora obligada a partir del ‘arreo’: aproximaciones a poemas de Juan Pablo Riveros y Christian Formoso". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 205-221.
Meloni González, Carolina Natalia; González de Oleaga, Marisa; Saiegh Dorín, Ana Carola. "Infancia, exilio y memoria. Tres relatos de una infancia transterrada tras la última dictadura argentina". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 93-109.
Pfeiffer, Erna. "Exilios fragmentados en Luisa Futoransky y Alicia Kozameh, dos autoras de la diáspora argentina". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 111-126.
Real López, Inmaculada. "El Laboratorio de Formas y la reintegración de un proyecto cultural en las políticas de la memoria". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 165-180.
Sánchez Anguix, Ana. "Tamara Kamenszain: nómada de la memoria por el silencio de la escritura". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016):
-44.
Simón Porolli, Paula. "Narraciones dislocadas: el exilio y el campo de concentración, dos formas de la violencia en la literatura testimonial argentina y española". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016): 223-237.
Simon Porolli, Paula. "Una historia que merece ser contada. Testimonio de Amparo Juan Izquierdo y entrevista a Natalia Arrieta". Kamchatka. Revista de análisis cultural 8 (2016):45-59.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen663
-
Presentación352
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.