Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE

Autores/as

  • Lorena Camacho Guardado University of Texas at Dallas

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.7.10427

Palabras clave:

Probabilidad, atenuación, aproximación, selección modal, gramática cognitiva

Resumen

La expresión de la probabilidad en español es una de las cuestiones que mayores problemas presenta en la enseñanza de E/LE, pues contamos con numerosos mecanismos de modalidad interna y externa que, además, o bien seleccionan un modo o bien pueden seleccionar tanto indicativo como aproximativo y/o subjuntivo. Parte del problema radica en la incongruencia terminológica de las formas del sistema verbal español, así como en las poco operativas descripciones que siguen el modelo tradicional, que se limitan a clasificar dichos mecanismos según sus esquemas sintácticos de subordinación y qué modo selecciona cada uno de ellos, y dejan de lado cualquier valor pragmático de atenuación y/o aproximación de algunos de estos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Cómo citar

Camacho Guardado, L. (2017). Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE. Normas, 7(1), 107–125. https://doi.org/10.7203/Normas.7.10427
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1168
  • PDF
    1253

Número

Sección

Sección monográfica

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.