HABLANTES DE HERENCIA DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO DE INSTRUCTORES EN EL NIVEL UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Lina María Reznicek-Parrado Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.3.4677

Palabras clave:

hablantes de español como lengua de herencia, entrenamiento pedagógico universitario, caso ilustrativo, Estados Unidos

Resumen

Este estudio investiga las necesidades pedagógicas de los estudiantes de español como lengua de herencia (LH) en el nivel universitario. Basado en un análisis del perfil del hablante de herencia del español en el contexto de Estados Unidos y en un estudio del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Nebraska-Lincoln como caso ilustrativo, esta investigación busca explorar argumentos que apoyen la necesidad de proporcionar un entrenamiento a instructores de español del nivel universitario que responda a las necesidades pedagógicas específicas de los hablantes de herencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina María Reznicek-Parrado, Universitat de València

Universidad de Nebraska-Lincoln Universidad de California-Davis

Descargas

Publicado

2015-02-27

Cómo citar

Reznicek-Parrado, L. M. (2015). HABLANTES DE HERENCIA DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO DE INSTRUCTORES EN EL NIVEL UNIVERSITARIO. Normas, 3(1), 160–182. https://doi.org/10.7203/Normas.3.4677
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    791
  • PDF
    523

Número

Sección

Artículos

Métrica