Clásicos en el aula: Cyrano

Autores/as

  • Cristina Cañamares Torrijos Universidad de Castilla La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3294

Palabras clave:

educación literaria, adaptaciones, intertextualidad, clásicos literarios

Resumen

En este artículo se propone un acercamiento a <em>Cyrano de Bergerac</em>, de Edmond de Rostand por medio de obras literarias y cinematográficas que utilizan esta obra clásica como hipotexto. Esta propuesta sostiene que, tanto la Literatura Infantil y Juvenil como los relatos audiovisuales –sobre todo la televisión y el cine– pueden utilizarse como herramientas que acerquen los clásicos literarios a los jóvenes y que favorezcan su educación literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cañamares Torrijos, C. (2014). Clásicos en el aula: <em>Cyrano</em>. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 18, 99–111. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3294
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    600
  • PDF
    0
  • PDF (Català/Valencià)
    387
  • PDF
    1913

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.