Clásicos en el aula: Cyrano
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3294Palabras clave:
educación literaria, adaptaciones, intertextualidad, clásicos literariosResumen
En este artículo se propone un acercamiento a <em>Cyrano de Bergerac</em>, de Edmond de Rostand por medio de obras literarias y cinematográficas que utilizan esta obra clásica como hipotexto. Esta propuesta sostiene que, tanto la Literatura Infantil y Juvenil como los relatos audiovisuales –sobre todo la televisión y el cine– pueden utilizarse como herramientas que acerquen los clásicos literarios a los jóvenes y que favorezcan su educación literaria.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen613
-
PDF0
-
PDF (Català)388
-
PDF 1914
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).