Livros e não-livros. Reflexão sobre cânone, crítica literária e orientação da leitura
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3295Palabras clave:
cânone, literatura, crítica, leituraResumen
Neste artigo proponho uma reflexão sobre a ideia tradicional de cânone e o seu desfasamento em relação ao contexto cultural da atualidade. Evitando posições extremadas, a crítica literária deve redescobrir o seu lugar ao serviço da seleção dos textos que se distinguem pela qualidade artística e, entre esses, escolher aqueles que podem ir ao encontro dos interesses de novos públicos. Esta consideração do leitor leva a uma abertura de fronteiras que tem em vista revitalizar o gosto pela leitura e formar leitores competentes, capazes de distinguir entre a boa e a má literatura.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen275
-
PDF0
-
PDF (Català)61
-
PDF 190
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).