Educación literaria en los colegios de las novelas (1940-2010)

Autores/as

  • Fermín Ezpeleta Aguilar Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3297

Palabras clave:

novela, didáctica de la lengua y la literatura, lectura, escritura, educación secundaria

Resumen

El cotejo de un corpus de cuarenta narraciones de temática escolar, situadas entre los años de posguerra y los actuales, aporta claves acerca de la didáctica de la lengua y la literatura recibida en la etapa secundaria por los escritores y aun por las generaciones de estudiantes en el periodo histórico considerado. Se reflejan prácticas de lectura y de escritura, actividades teatrales y canon de lecturas, en un contexto en el que la didáctica es fuertemente deudora del método memorístico historicista. Con todo, y a partir de la década de los sesenta, se observa una progresiva modernización de los métodos docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ezpeleta Aguilar, F. (2014). Educación literaria en los colegios de las novelas (1940-2010). Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 18, 147–161. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3297
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    540
  • PDF
    0
  • PDF (Català/Valencià)
    315
  • PDF
    234

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.