La recepció del teatre britànic contemporani al teatre comercial durant el règim franquista

Autores/as

  • Anna Marí Aguilar Companyia de Recerca i Innovació Teatral (CRIT)

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3980

Palabras clave:

recepción, teoría de polisistemas, teatro británico contemporáneo, teatro español, teatro catalán

Resumen

Este artículo sobre la recepción del teatro británico contemporáneo al teatro comercial de la dictadura constituye parte de las conclusiones de un estudio más amplio sobre la recepción del teatro británico contemporáneo al Estado español desde 1956 a 2004. partiendo de los presupuestos teóricos de la Teoría de Polisistemas, se ha empleado una metodología de investigación propia, dada la carencia de modelos prácticos aplicados a los estudios teatrales. Esta metodología parte de una sólida base documental siempre contextualizada por el sistema político, social y cultural y teatral del Estado durante momento histórico bajo estudio y en diálogo con el contexto de recepción original. El resultado es una panorámica rigurosa que, lejos de cánones y de ideas preconcebidas, muestra que el teatro comercial británico tenido un peso considerable en la caracterización el teatro comercial del Estado de la dictadura y, por eso mismo, en parte ha contribuido a delimitar el teatro renovador y comprometido del periodo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anna Marí Aguilar, Companyia de Recerca i Innovació Teatral (CRIT)

--

Descargas

Cómo citar

Marí Aguilar, A. (2014). La recepció del teatre britànic contemporani al teatre comercial durant el règim franquista. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 15, 69–86. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3980
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    115
  • PDF
    127

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.