Futurismo, comedia y ciencia ficción en el teatro de Alan Ayckbourn

Autores/as

  • Ignacio Ramos Gay Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v14i0.4014

Palabras clave:

Alan Ayckbourn, ciencia ficción, comedia, futurismo

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las interferencias de la ciencia ficción en la escena teatral a través de las obras de Alan Ayckbourn, atendiendo a la profunda influencia de estructuras cinematográficas en la representación de espacios, personajes y saltos temporales. Igualmente, el estudio abordará la puesta en escena de androides, en un intento de demostrar la voluntad del autor de legitimizar la tecnología como contribución a la mejora de la humanidad. El trabajo se cierra afirmando que las digresiones temporales o el recurso a la hipertecnología tienen por objetivo trascender las utopías espaciales para proponer una investigación en las potencialidades de la escena frente las representaciones clásicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Ramos Gay, Universitat de València

Área de Literatura Francesa Departamento de Filología Francesa e Italiana

Descargas

Cómo citar

Ramos Gay, I. (2014). Futurismo, comedia y ciencia ficción en el teatro de Alan Ayckbourn. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 14, 121–137. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v14i0.4014
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    400
  • PDF
    165

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.