La interculturalidad en la obra poética de Tahar Bekri

Autores/as

  • Ana Monleón Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v12i0.5030

Palabras clave:

colonización, literatura maghrebí de expresión francesa, interculturalidad, poesía

Resumen

La independencia de los territorios del Magreb colonizados por Francia ha permitido la creación de un nuevo espacio de pensamiento y de creación. En poco más de cincuenta años, el confinamiento del colonizado deja paso a la consciencia de la pertenencia a una comunidad que trasciende las categorías, jerarquías así como las fronteras, entendidas éstas en su doble vertiente de adscripción identitaria y de restricción. Las obras que pertenecen al corpus de las literaturas de expresión francesa incorporan de modo inherente este cuestionamiento histórico y la formulación de una ética nueva. En consecuencia los modelos temáticos y formales dan cuenta de los procesos bi(pluri)culturales como puede constatarse en la obra del poeta tunecino Tahar Bekri.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Monleón Domínguez, Universitat de València

Departament de Filologia Francesa i Italiana

Descargas

Publicado

2007-12-28

Cómo citar

Monleón Domínguez, A. (2007). La interculturalidad en la obra poética de Tahar Bekri. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 12, 179–193. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v12i0.5030
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    311
  • PDF
    135

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.