Los trazos inaugurales del silencio en la obra de César Simón

Autores/as

  • Begoña Pozo Sánchez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v11i0.5073

Palabras clave:

poesía, silencio, música, conciencia, paisaje

Resumen

Los conceptos de “poesía y silencio” tejen una fina tela de araña ante la cual el escritor/lector debe posicionarse: escribir o no. No caben medias tintas. Más allá de los posicionamientos extremos que han conducido a algunos poetas al silencio pertinaz y voluntario, existe la perspectiva fructífera apuntada por Valente donde la “cortedad del decir” o la “inefabilidad” están irremediablemente ligadas a la posibilidad misma del decir. Así pues, a pesar de las dificultades que entraña el decir, la voluntad de decir es una fuerza superior y envolvente. Esta voluntad es la que recorre los versos de César Simón, es la que se sitúa en la grieta donde ambos, poesía y silencio, se superponen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Begoña Pozo Sánchez, Universitat de València

Departament de Filologia Francesa i Italiana

Descargas

Publicado

2006-12-20

Cómo citar

Pozo Sánchez, B. (2006). Los trazos inaugurales del silencio en la obra de César Simón. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 11, 169–176. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v11i0.5073
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    237
  • PDF
    104

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.