Discourses on ethos and public-private partnerships

Autores/as

  • Jeanne Strunck Aalborg University

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5058

Palabras clave:

relaciones público-privadas, ayuda, ethos

Resumen

Este arículo se centra en las páginas webes de la compañía de agua
Veolia Environment con la intención de estudiar la construcción discursiva de la credibilidad empresarial y el desarrollo de la imagen de la filial Veolia de 2002 a 2005. A partir del estudio de los textos de la página web podemos tener una visión de la manera como los textos contribuyen a la estrategia de la práctica empresarial, de la manera como pueden influir a extender prácticas socioculturales y cómo forman parte de una práctica discursiva que coge la página web como un medio y un género. Comparamos los textos de la página web con los objetivos humanitarios y políticos de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el WHO y la Comisión Europea. Los estudios se enmarcan dentro del Análisis Crítico del Discurso y en las nociones
de intertextualidad, presuposición y ética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jeanne Strunck, Aalborg University

Department of Culture and Global Studies

Descargas

Publicado

2006-12-20

Cómo citar

Strunck, J. (2006). Discourses on ethos and public-private partnerships. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 11, 261–278. https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5058
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    239
  • PDF
    156

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.