Discourses on ethos and public-private partnerships
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5058Palabras clave:
relaciones público-privadas, ayuda, ethosResumen
Este arículo se centra en las páginas webes de la compañía de aguaVeolia Environment con la intención de estudiar la construcción discursiva de la credibilidad empresarial y el desarrollo de la imagen de la filial Veolia de 2002 a 2005. A partir del estudio de los textos de la página web podemos tener una visión de la manera como los textos contribuyen a la estrategia de la práctica empresarial, de la manera como pueden influir a extender prácticas socioculturales y cómo forman parte de una práctica discursiva que coge la página web como un medio y un género. Comparamos los textos de la página web con los objetivos humanitarios y políticos de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el WHO y la Comisión Europea. Los estudios se enmarcan dentro del Análisis Crítico del Discurso y en las nociones
de intertextualidad, presuposición y ética.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen239
-
PDF156
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).