La llegada del Cid a la ópera italiana: una irrupción soterrada

Autores/as

Palabras clave:

Libreto, Matteo Noris, Mocedades del Cid, Rodrigo, Ópera

Resumen

La presencia del joven Rodrigo en los teatros de ópera italianos del s. XVIII ofrece diferentes e interesantes posibilidades de estudio. Sin embargo, este artículo repara en la primera aparición de los materiales de Castro en los estados italianos, dentro de un libreto del poeta veneciano Matteo Noris, estrenado en 1681 o 1682, que no trata sobre el héroe hispánico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel López Verdejo

Profesor asociado en el Departamento de Filogía de la Universidad de Huelva (área de Didáctica de la Lengua y la Literatura). Profesor de Secundaria (Lengua española e Italiano) en el Colegio Virgen del Rocío, de la misma ciudad.  

Descargas

Publicado

2021-09-15

Cómo citar

López Verdejo, M. (2021). La llegada del Cid a la ópera italiana: una irrupción soterrada. Zibaldone. Estudios Italianos, 9(1-2), 287–298. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/20752
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    396
  • PDF
    270

Métrica

Artículos similares

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.