Espectralizaciones de Pasolini

Autores/as

  • Massimo Fusillo Università degli studi dell'Aquila

Palabras clave:

Comparación, Recepción, Cine, Arte contemporáneo, Teatro

Resumen

Tras el éxito del famoso ensayo de Derrida Espectros de Marx, el concepto de espectralidad ha jugado un papel muy importante en la teoría contemporánea abordando distintos fenómenos políticos, culturales y estéticos (por ejemplo, la desmaterialización). En este artículo, se utilizará el concepto de espectralización para analizar tanto algunos de los rasgos menos trillados del cine de Pasolini y, sobre todo, algunas de sus manifestaciones en el teatro y el arte contemporáneo (en especial, el espectáculo Questo è il tempo in cui attendo la grazia, de Fabio Condemi y Gabriele Portoghese, y la Trilogia della morte, de Francesco Vezzoli).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Massimo Fusillo, Università degli studi dell'Aquila

Professore ordinario di  Critica Letteraria e Letterature Comparate, Dipartimento di Scienze umane Coordinatore del Dottorato in Letterature, arti, media: la transcodificazion e. Presidente dell’Associazione di Teoria e Storia comparata della letteratura Chair del comitato di ricerca in Literatures, Arts, Media dell’International Association of Comparative Literature

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2022-11-28

Cómo citar

Fusillo, M. (2022). Espectralizaciones de Pasolini. Zibaldone. Estudios Italianos, 10(2), 20–26. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/24963
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1021
  • PDF
    848
  • 1

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.