Odisea

Autores/as

  • Mario Perrotta

Palabras clave:

Odisea, mito, relectura, teatro de narración, Mario Perrotta

Resumen

Desde su estreno el 16 de noviembre de 2007, el espectáculo Odisea de Mario Perrotta (Lecce, 1970) no ha dejado de cosechar numerosos elogios de público y crítica. Protagonista de dos de los más afortunados espectáculos de la última década (Italiani, Cìncali! y La turnata, en torno a la dolorosa emigración a Bélgica y Holanda de trabajadores italianos durante la primera posguerra), Mario Perrota protagoniza con esta obra un giro en su producción, apartándose momentáneamente de la vena más civil y comprometida de su trabajo en favor de una dramaturgia más introspectiva centrada en trascender la narración para volcar, en un verdadero monólogo, las inquietudes de un Telémaco moderno a la espera del padre apenas conocido. Reflexión sobre la paternidad y, en cierto modo, la pacata sociedad de nuestros días, la lectura propuesta de la Odisea supone una inteligente actualización del mito homérico y de las posibilidades que los textos clásicos siguen ofreciendo para iluminar aspectos de nuestra condición humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-24

Cómo citar

Perrotta, M. (2016). Odisea. Zibaldone. Estudios Italianos, 4(1), 20–37. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/7911
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1308
  • PDF
    711

Número

Sección

I. Traducciones: Breve antología del Teatro de Narración

Métrica