Odisea

Autori

  • Mario Perrotta

Parole chiave:

Odisea, mito, relectura, teatro de narración, Mario Perrotta

Abstract

Desde su estreno el 16 de noviembre de 2007, el espectáculo Odisea de Mario Perrotta (Lecce, 1970) no ha dejado de cosechar numerosos elogios de público y crítica. Protagonista de dos de los más afortunados espectáculos de la última década (Italiani, Cìncali! y La turnata, en torno a la dolorosa emigración a Bélgica y Holanda de trabajadores italianos durante la primera posguerra), Mario Perrota protagoniza con esta obra un giro en su producción, apartándose momentáneamente de la vena más civil y comprometida de su trabajo en favor de una dramaturgia más introspectiva centrada en trascender la narración para volcar, en un verdadero monólogo, las inquietudes de un Telémaco moderno a la espera del padre apenas conocido. Reflexión sobre la paternidad y, en cierto modo, la pacata sociedad de nuestros días, la lectura propuesta de la Odisea supone una inteligente actualización del mito homérico y de las posibilidades que los textos clásicos siguen ofreciendo para iluminar aspectos de nuestra condición humana.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2016-01-24

Come citare

Perrotta, M. (2016). Odisea. Zibaldone. Estudios Italianos, 4(1), 20–37. Recuperato da https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/7911
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    1308
  • PDF (Español)
    711

Fascicolo

Sezione

I. Traducciones: Breve antología del Teatro de Narración

Metrics