Tommaso Pincio y el mundo de papel
Palabras clave:
Tommaso Pincio, Panorama, realidad, crítica social, narraciónResumen
Ottavio Tondi, el protagonista de la última novela de Tommaso Pincio, Panorama (NN Editore, 2015), ejerce como consultor literario de prestigiosas editoriales. Persona aislada, epítome del intelectual-escritor capaz de ver su propia crisis y, especialmente, la crisis del momento histórico en que vive, se debate entre una distante relación con una mujer, Ligeia, a la que no conoce personalmente, y su resignado rechazo a la vida en sociedad, intentando mantenerse, cual nuevo Don Quijote, como “lector puro”. Crítica a los escritores de moda, a esos divos vanidosos y egoístas siempre en el centro de los medios de comunicación, la narración planea a partir multitud de temas que van desde la reflexión de la lectura como ritual mítico, íntimo y sagrado; hasta los límites de la traducción, pasando por una incisiva sátira sobre la situación del periodismo en los medios de comunicación de masas o la condición misma de la decadente sociedad misma, en manos de una tecnología alienante e impersonal que ha cambiado las relaciones personales por meros contactos a través de redes sociales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen462
-
PDF201
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de autor y garantizan a la revista los derechos de ser la primera publicación así como la explotación de los artículos publicados bajo la atribución de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 . Ello permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Asimismo, permiten al equipo de la revista distribuir sus contenidos, además de en el sitio electrónico de la revista, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).