La educación en derechos humanos: ¿para qué?
DOI:
https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189Resum
El artículo apunta unas breves reflexiones sobre la educación y la cultura en derechos humanos. Básicamente se pregunta sobre si, a la vista de las grandes atrocidades que han sucedido y suceden en las sociedades avanzadas, esa cultura evita realmente las discriminaciones, los abusos y las violaciones de los derechos.
Descàrregues
Publication Facts
Reviewer profiles N/A
Author statements
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Universitat de València
Referències
ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.
Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.
De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.
De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.
Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.
Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.
Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.
Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.
Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum375
-
PDF (Español)425
Número
Secció
Llicència
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.