La educación en derechos humanos: ¿para qué?

Autors/ores

  • Fernando Flores Giménez

DOI:

https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189

Resum

El artículo apunta unas breves reflexiones sobre la educación y la cultura en derechos humanos. Básicamente se pregunta sobre si, a la vista de las grandes atrocidades que han sucedido y suceden en las sociedades avanzadas, esa cultura evita realmente las discriminaciones, los abusos y las violaciones de los derechos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
2%
33%
Days to publication 
113
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A

Biografia de l'autor/a

Fernando Flores Giménez

Profesor titular de Derecho Constitucional

Referències

ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.

 

Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.

 

De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.

 

De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.

 

Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.

 

Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.

 

Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.

 

Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.

 

Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.

Descàrregues

Publicades

2023-06-22

Com citar

Flores Giménez, F. (2023). La educación en derechos humanos: ¿para qué?. Cuadernos Electrónicos De Filosofía Del Derecho, (49), 667–677. https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    375
  • PDF (Español)
    425

Número

Secció

4. Derechos humanos, límites y extensiones

Metrics