La educación en derechos humanos: ¿para qué?
DOI:
https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189Resumen
El artículo apunta unas breves reflexiones sobre la educación y la cultura en derechos humanos. Básicamente se pregunta sobre si, a la vista de las grandes atrocidades que han sucedido y suceden en las sociedades avanzadas, esa cultura evita realmente las discriminaciones, los abusos y las violaciones de los derechos.
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Universitat de València
Citas
ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.
Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.
De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.
De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.
Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.
Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.
Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.
Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.
Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen375
-
PDF425
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
El autor o los autores ceden a la Revista los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CEFD distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CEFD, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar los máximos derechos de copyright a los autores, estos podrán reproducir sus obras en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CEFD, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons