La educación en derechos humanos: ¿para qué?

Autores/as

  • Fernando Flores Giménez

DOI:

https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189

Resumen

El artículo apunta unas breves reflexiones sobre la educación y la cultura en derechos humanos. Básicamente se pregunta sobre si, a la vista de las grandes atrocidades que han sucedido y suceden en las sociedades avanzadas, esa cultura evita realmente las discriminaciones, los abusos y las violaciones de los derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
2%
33%
Días para la publicación 
113
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D

Biografía del autor/a

Fernando Flores Giménez

Profesor titular de Derecho Constitucional

Citas

ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.

 

Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.

 

De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.

 

De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.

 

Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.

 

Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.

 

Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.

 

Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.

 

Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.

Descargas

Publicado

22-06-2023

Cómo citar

Flores Giménez, F. (2023). La educación en derechos humanos: ¿para qué?. Cuadernos Electrónicos De Filosofía Del Derecho, (49), 667–677. https://doi.org/10.7203/CEFD.49.26189
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    375
  • PDF
    425

Número

Sección

4. Derechos humanos, límites y extensiones

Métrica